Naturopatía, el camino de regreso al bienestar
La naturopatía utiliza medios naturales (como los alimentos, nutrientes y plantas) para ayudar a las personas a recuperar la salud y a prevenir la enfermedad desde una concepción integral del ser humano.
ENFOQUE
MI ENFOQUE:
LA NATUROPATÍA HOLÍSTICA
En mi consulta, trabajo siguiendo el enfoque de la naturopatía holística, que observa el equilibrio integral de la persona, incluyendo el cuerpo físico, energético, emocional y mental, dado que están estrechamente ligados.
¿Por qué? Porque, cuando este equilibrio se altera, aparecen señales en el organismo, que afectan a la persona en todos los campos.
Y es que los hábitos de vida, las emociones y los pensamientos interactúan entre sí, y forman un todo que influye en las dolencias que experimenta el cuerpo.
Por eso, como naturópata, el punto de partida de mi consulta es la escucha, para dar inicio a un proceso de mejora de la salud personalizado e individual, dado que no existen dos procesos iguales, ni reglas absolutas sobre alimentación.
Consulta personalizada: ¿cómo lo haremos?
Entrevista personal
Al reservar tu primera consulta, te enviaré un cuestionario inicial, por email, para conocer tus hábitos de vida, alimentación y sueño, etc Necesitaré recibirlo completo, para estudiarlo antes de la primera consulta.
Primera consulta
La primera visita dura entre 60 y 90 minutos. Comentaremos la entrevista que me habrás enviado en profundidad, y te explicaré en qué consiste el programa individualizado que te enviaré por mail.
Pautas de salud y de vida
Programa individualizado, con recomendaciones e indicaciones para iniciar el proceso de mejora de la salud.
Seguimiento
Entre un mes y un mes y medio después de la primera visita, haremos una segunda consulta de seguimiento y valoración de tu estado de salud.
OBJETIVO