Estoy aquí para guiarte y acompañarte
en la mejora de tu salud y bienestar

Soy Cristina Manent, naturópata y especialista en aromaterapia.
MI INTERÉS POR LA NATUROPATÍA NACIÓ DE MI EXPERIENCIA PERSONAL, DE COMPRENDER QUE SOMOS UNA UNIDAD, Y TOMAR CONSCIENCIA DE MI PROPIO VIVIR Y SENTIR PARA MEJORAR MI SALUD
Hace unos años, yo misma me puse en manos de una profesional de la naturopatía. Sufría problemas digestivos y en la piel desde muy joven, había ido de consulta enconsulta, y no había dado con ningún especialista que me pudiera dar una solución efectiva y definitiva. Mi interés por la naturopatía nació de mi experiencia personal, de comprender que somos una unidad, y tomar consciencia de mi propio vivir y sentir para mejorar mi salud
cristinasobremi1

ASÍ FUE COMO INICIÉ UN PROCESO HOLÍSTICO, INTEGRAL, RESPETUOSO Y NATURAL, PARA PODERME RECUPERAR A TODOS LOS NIVELES

 

Para ello trabajamos con la alimentación, los hábitos de vida, a nivel emocional, y con el apoyo de suplementación nutricional, aceites esenciales y otros productos sin tóxicos para calmar mi piel. El resultado fue realmente espectacular, y de esta forma pude dar solución a ese malestar que me afectaba desde hacía años.

EL ORIGEN

AHORA BIEN, ¿CÓMO CONSEGUÍ LLEGAR A ESE ORIGEN DE MIS DOLENCIAS?

En mi caso particular, para llegar al origen de mis problemas de salud tuve que abrirme en el campo emocional, y contemplar numerosos aspectos de mi vida. En un principio, me resistí a esta apertura, porque hurgar en estos temas no es nada fácil, pero profundizar en el mundo emocional y mental fue la clave. Por ello, por mi propia experiencia, y siempre respetando el proceso individual de cada persona, recomiendo trabajar de forma holística y desde todos los ámbitos.

Gracias a mi propio trabajo de desarrollo personal, aprendí a afrontar mis miedos, a reconocer mis luces y mis sombras, a no entrar en juicios, a aceptar y a soltar ciertas situaciones, a escuchar mi intuición, a vivir el presente, a practicar el amor propio, a poner límites, a no esperar nada de nadie, a atender mis necesidades, a expresarme con respeto y sin miedo, a que “nadie puede tener la razón porque todo es neutro” (como dice Borja Vilaseca con quien hice el Master de desarrollo personal), a que a veces hay que pasar por caminos difíciles y a que todo ello forma parte del proceso individual de cada uno.

El poder está en uno mismo, ya que hay que dejar de mirar fuera.

Y aunque parece muy fácil todo lo que digo, y parece que puede estar muy integrado, en ciertas épocas de la vida, hay que volver a trabajar en el proceso individual de cada uno para volver a tu centro. Aunque, eso sí, ya desde otro lugar: desde la conciencia, y eso hace que sea mucho más fácil.

A partir de mi experiencia,

DECIDÍ FORMARME COMO NATURÓPATA

Tras comprobar que un acompañamiento integral fue la única manera de encontrar una solución natural, efectiva y definitiva al malestar y a las dolencias que sufría desde hacía años, tomé la decisión de formarme para ayudar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo.

Nuestros pensamientos y lo que sentimos son una parte esencial del enfoque holístico de la naturopatía. Por eso, cuando mis clientes lo desean, y siempre respetando sus tempos y el proceso individual de cada uno, incidimos en este campo dado que está estrechamente relacionado con la parte física, por lo que puede estar influyendo de forma directa en su salud. Al trabajar de esta forma, conseguimos resultados mucho más óptimos y efectivos.

FORMACIÓN Y TITULACIONES

Un poco más sobre mí

Siempre he tenido muchísimo interés por la naturopatía y otras técnicas naturales. Leía mucho y me apuntaba a todos los cursos que encontraba, y al ver los resultados personalmente, poco a poco se convirtió en mi gran pasión.

Durante 18 años trabajé en una aseguradora, en gestión de siniestros, ayudando a muchísimas personas en situaciones difíciles. Me gustaba mi trabajo, pues el ayudar a los demás es mi vocación. La maternidad me llevó a dejar mi trabajo durante una temporada para ocuparme de lo que era lo más importante: mis hijos.

Y el resto de la historia ya la conoces: finalmente decidí iniciar un proceso de naturopatía y, a partir de allí, comenzó mi propia formación como naturópata, seguida del estudio de los aceites esenciales y de sus propiedades para mejorar la salud.

Creo que el aprendizaje no tiene fin, más aún en temas relacionados con la salud, y además, es algo que me apasiona. Por eso, continúo haciendo formaciones sobre alimentación, aromaterapia y otras disciplinas, siempre con un enfoque natural.

Encuentro la tranquilidad en las cosas simples, en la naturaleza y en el mar…en el silencio. Cadaqués es para mí uno de esos lugares mágicos, en los que paso mis veranos desde pequeña, junto a mi familia, y Canarias es otro paraíso que descubrí hace unos años, al que me escapo con mi familia cuando puedo, y que me transmite una paz inmensa.

ENCONTRÉ EN LA NATUROPATÍA MI GRAN VOCACIÓN, UNA MANERA DE AYUDAR A MUCHISÍMAS PERSONAS A RECONECTAR CON SU SALUD Y CON SU SER.